miércoles, 1 de noviembre de 2023

LA ASOCIACIÓN BASTETANA “CINE Y CHOCOLATE” PROYECTA EL DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE EN EL SALÓN IDEAL A LAS 10H30’ LA PELÍCULA “FUE LA MANO DE DIOS” (2021) DE PAOLO SORRENTINO

 

En una entrevista hecha en Diario Público cuando salió el filme, Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) afirma que Fue la mano de Dios  “es una película sobre la sensibilidad. Y flotando por encima de todo, tan cerca y tan lejos, está Maradona, ese ídolo fantasmal, de metro setenta y cinco, que parecía sostener la vida de todos en Nápoles, o al menos la mía”. Y es que la película versa sobre este genio indiscutible del balompié, es decir, sobre su influencia mítica en el desarrollo de la historia. Una historia, finalmente, que no es otra que la del prestigioso realizador napolitano.

Fabietto Schisa (magnífico Filippo Scotti) es un adolescente candoroso a punto de ingresar en la Universidad sin saber con certeza todavía qué estudios quiere emprender. De momento observa la vida y lo que en ella ocurre de inesperado con ojos atónitos  pero bien abiertos, y, sin apenas percatarse, va almacenando todo lo que ellos ven: alegrías, tristezas, dramas familiares, etc. Hasta el día en que la desdicha le aleja de esa ingrávida existencia, y el futuro de Fabietto se echa a rodar ineludiblemente.

 

Paolo Sorrentino, autor de películas tan atractivas y sugerentes como IL Divo, Juventud o  La gran belleza, lleva en esta ocasión a la gran pantalla su relato más íntimo y personal. Una crónica cinematográfica poéticamente narrada sobre el destino, la formación de la personalidad y la familia. Pero asimismo, sobre el cine, el deporte, el amor y su pérdida. Porque como escribió con enorme acierto el genial poeta Antonio Machado: “todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar”. Y Fabietto, como papel secante absorbe todo cuanto discierne, presuponiendo que lo suyo será también pasar para lograr lo que a término ansía ser.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario